Lic. Iris Montes Panza "La Pechis" |
Los docentes deben estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y traspasar la brecha digital convirtiéndose en nativos digitales para ir a mano con las nuevas generaciones de niños y jóvenes interactivos, pues se puede decir que son una generación equipadas con celulares, mp3, computadores, tv, internet, videoconsolas, memorias USB, impresoras etc., es decir unas “generaciones equipadas”, unas “Generaciones Celular izadas” (las pantallas que no se apagan) los cuales son aprovechados por su multifuncionalidad, con esto vemos que estamos frente a una generación bien comunicada y así nos estamos convirtiendo en jóvenes “multitarea” ya que estamos utilizando tecnologías de una manera desorganizada, ilimitada, sin control, de pronto estas nuevas generaciones interactivas por ser hijos de padres que trabajan todo el día fuera de casa y el control del uso es casi imposible hacerlo.
Todo esto debe repercutir en forma relevante en las buenas relaciones familiares, se desequilibra la integración de la familia, es por ello que debemos evitar que las nuevas generaciones entren a lo que podría llamarse una “Ciberadolescencia".
Maestros... Nunca se cansen de dejar de enseñar, porque aunque muchas veces no tomamos sus cosejos, creannos que son de gran importancia para nuestras vidas. Somos jóvenes, muchas veces queremos comernos el mundo en un solo bocado, pero que bueno sería de que sean ustedes y nuestros padres quienes nos guien en este proceso tan dificil como es la vida y más los peligros a los que cada día estamos expuestos...
PELIGRO ACTUAL... CONECTATE!
0 comentarios:
Publicar un comentario